martes, 30 de septiembre de 2008

NOCHE DE ESTRENO DE TEATROS CANAL

Este año 2008, el Canal de Isabel II celebra los 150 años de la llegada del agua a Madrid, desde el rio Lozoya. Coincidiendo con esta fecha, la Comunidad de Madrid ha estrenado Teatros Canal, un complejo de tres edificios, diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, y cuyo director artístico será el genial Albert Boadella. Canal está en la calle Cea Bermudez, 1. Canal consta de un Teatro Principal, con un aforo para 851 localidades, el Teatro Configurable, con un aforo de 722 localidades, y un Centro de Danza, con 12 aulas. Todo ello equipado con tecnología de vanguardia. Para el evento inaugural, seguido de un cóctel, Teatro Canal ofreció a sus casi 900 invitados 16 fragmentos del musical "A". Un espectáculo producido por José Manuel Lorenzo y dirigido por Nacho Cano, con una numerosa participación de artístas, cantantes, coros, bailarines y una importante orquesta: la Orcam. La iluminación, la escenografía y el vestuario son impactantes. Al teclado y sobre el escenario, Nacho Cano dirigió los 16 temas de su musical "A", unos auténticos himnos ecológicos. Presencié el pre-estreno de "A" sentado junto a Olga Andrino, esposa del productor, Sylvia Polakov, Pino y Lorena Sagliocco, y dos personajes a quienes admiro: el escritor y director de cine Ray Loriga y el joven actor Gael García Bernal. "A" es una historia que ocurre en un mundo donde triunfan el respeto, el amor y la generosidad. Valores universales tan a menudo olvidados. "A" es un espectáculo que apela a la conciencia para respetar y cuidar nuestro planeta. Y nos recuerda la importancia del aire, el agua y la tierra que pisamos, y que heredarán nuestros descendientes. En "A" la naturaleza habla, y hay que escuchar su voz. José Manuel Lorenzo, productor de "A" y buen amigo, tuvo la gentileza de invitarme a este estreno en Madrid. Allí me encontré con importantes autoridades, periodistas, artistas y personalidades de la sociedad madrileña. Esperanza Aguirre. Presidenta de la Comunidad de Madrid. Nacho Cano. Director y compositor de "A". El empresario hotelero Kike Sarasola y la escultora Olga Andrino, esposa del productor de "A". El gastrónomo Rafael Ansón, con su esposa Inmaculada e Ildefonso de Miguel, Director General del Canal de Isabel II. Antonio Asensio. Presidente de Grupo Zeta muy bien acompañado. José Mª Aznar y su esposa Ana Botella. La modelo Malena Costa con el promotor musical Pino Sagliocco yJesús Quintero. La fotógrafo Sylvia Polakov, el empresario teatral Enrique Cornejo y Carmen Manzano. Javier Hidalgo. Director General de Globalia (Air Europa, Halcón Viajes, Pepecar, etc.). 
Nacho Cano y Pili Bay.
La RRPP Marilé Zaera, Carmen Manzano, Sylvia Polakov y la diseñadora Charo Ruiz. El presentador y locutor Jesús Quintero. Durante el cóctel, impecablemente servido por el catering barcelonés Vilaplana, Rafael Ansón me presentó a un curioso personaje: Florencio Sanchidrián, que ganó en Paris el Campeonato del Mundo de Cortadores de Jamón. Y he de admitir que nunca me ofrecieron un jamón tan sutilmente cortado. El campeón Florencio Sanchidrián y Rafael Ansón. 
Fotos: Carlos Martorell, Miguel Angel Gómez.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola "Genio" de lo SOCIAL, he visto,(ya sabes que soy incondicional de tu blog), la fotografia de la que nos indicas es la novia de Javier Hidalgo, me suena muchisimo y me gustaria que me dijeras como se llama y así la ubico, no si en lo social, profesional...........
Gracias y felicidades nuevamente.

Merche Pallarés dijo...

Muy interesante aunque ver al Aznarín me ha dado un repelús... Sylvia Polakov está muy guapa. Dale recuerdos de mi parte si la ves de nuevo, por cierto ¿qué es de Carola? Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

La novia de Hidalgo se llama Malena Costa

Carlos Martorell dijo...

Carola llega de NY y se queda unos días en Barcelona.

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

Malena Costa participó en el concurso de TV Supermodelo (de Cuatro).

Anónimo dijo...

Gracias "Just me", ahora SI
Saludos