miércoles, 13 de agosto de 2008

FLOWER POWER VIP EN PACHA IBIZA


Como cada principio de agosto, organizo la fiesta FLOWER POWER VIP en PACHA.
La música de la época corre a cargo de Piti Urgell, co-propietario de Pacha y hermano de Ricardo Urgell.



En Pacha cuento con la ayuda de: Rossetta Montenegro, en cuya barra-terraza concentro a los invitados; Francisco Ferrer, que aparece en varias imagenes, y es quien controla la logística; Héctor, que decora la "secreta" entrada privada, que se abre solo una vez al año para este evento; Carlos, que peina a las bailarinas, que hacen para la ocasión de azafatas, y que están vestidas, con mucha creatividad, por Josue y Samir; y finalmente con 6 profesionales miembros de la seguridad.




Apesar de toda esa ayuda, la organización de este evento me genera un estrés impresionante. Es una fiesta cuya organización resulta muy distinta, a las que organizo en Madrid o Barcelona, para multinacionales como Cartier, Dior, Armani, Gucci, Vuitton, Loewe, Mango, etc, donde tengo todas las facilidades de mi Consulting de Relaciones Públicas. Además son ciudades donde no están todos de perpetua marcha.


En esta fiesta me toca entregar, en mano, 400 invitaciones nominales, a miembros de la Jet Set, propietarios de las grandes casas, celebridades internacionales, famosos de la prensa del corazón, aristócratas, artístas, modelos y gente veterana y simpática de la isla. El 80 % de los invitados no tiene una dirección fija, por lo que no puedo recurrir ni al correo ni a la mensajería. Suelen decirme: "En la piedra azul, giras a la derecha de una palmera, sigues y después de unos corderos, la tercera casa...". O el invitado está en un yate que cambia de puerto cada día. Durante 15 días voy, como un desgraciado, a cenas y fiestas, cargado con una mochila, llena de invitaciones y sobres, para repartirlas.

Cuento, por suerte, con la amable y desinteresada ayuda de las boutiques de Gloria Coromina y de Vicente Hernández, en donde dejo algunas invitaciones para que las entreguen.

Lo peor de esa noche es controlar la puerta.
Algunos invitados, poco respetuosos, intentan colar a gente; otros aparecen con invitaciones nominales que les ha pasado un invitado, que luego se presenta, pues el muy listo sabe que su nombre consta en el listado.

Yo controlo rigurosamente ese listado, junto a mis ayudantes Antonia y Lorena. Pacha me da 400 pulseras, y he de cuidar que los verdaderos invitados tengan su pulsera, y que éstas no vayan a parar a la muñeca de gorrones desconocidos o invitados de los invitados. Por lo que me toca el nefasto papel de rechazar a muchas personas. Y, esa noche, digo más veces NO, NO, NO que la cantante Amy Winehouse, pero sin ir "colocado".

Yo no puedo moverme en toda la noche de la puerta, y es la fiesta a la que más me gustaría asistir. Esta vez, para ayudar a poner las pulseras, he contado con la desinteresada ayuda de una invitada de los primeros años de PACHA, Mª José Cañellas.


Unas 60 cámaras de TV, agencias, periódicos y revistas se disputan para obtener la mejor imagen. A los periodistas, ante el photocall, se les monta una barra libre y se les dan varios obsequios. Pero siempre se enfada alguno. ¡Santa paciencia! Cada año me creo más de una antipatía, por hacer bien mi trabajo y proteger la fiesta más mediática de PACHA, para que no se convierta en una macro-lata de sardinas. Comprendo que en las puertas de las discotecas los porteros acaben, muchas veces, a puñetazos.

Como he de saludar a casi 500 personas, me he inventado un refrán:
"Al saludar, con el calor del verano, ni beses ni des la mano". Así se evitan príngues de sudor.

Acabo reventado y, durante los siguientes 3 días , me toca visionar unas 500 fotos para enviarlas a los medios informativos.

Al terminar, me encantaría recibir, como un pequeño detalle de reconocimiento, una suave palmada en la espalda por parte de mi amigo, y dueño de esta empresa, con la que colaboro ocasionalmente desde 1973.
Porque mientras todos se divierten en PACHA, con el Flower Power, mi cerebro acaba como una Coliflower.



Este es mi album de fotos:













































VIDEO:

http://es.youtube.com/watch?v=tF6aZuFY6gk

Fotos: Carlos Leon Tejero y Carlos Martorell.

8 comentarios:

Ana dijo...

Pues imagínese si además tuviera que correr toda la noche de acá para alá, con unos tacones de escándalo…
¡Enhorabuena por el éxito del evento!
Ana MP

Antonio Machado dijo...

Se dice que en "La Vanguardia" dejaron escrito sobre esta fiesta que la Obregón iba disfrazada de Estrellita Verdiales. Será cierto?

Antonio Machado dijo...

Paz Vega iba muy elegante. Raro en ella.

info dijo...

Como seguidora de su labor, aunque prefiero decir de su arte, quiero felicitarle por las fiestas Flower Power que con tanta delicadeza y teniendo en cuenta que en ocasiones este tipo de eventos no dejan fluir todo lo que deseamos por limitaciones externas, consigue realizar año tras año.
Aunque no he tenido el privilegio de asistir a estas fiestas como invitada VIP, si tengo muchos amigos y conocidos que han asistido como tales y que me comentan que recibieron un trato exquisito por parte de la organización y como no, de usted, mi admirado Sr. Martorell.
Mi enhorabuena.

Anny Aranda

Záfiro dijo...

Mi enhorabuena al "The Best" RRPP.
Lo tuyo siempre es un autentico exito.

Carlos Martorell dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Anny : VIP 2009 ?

Loren dijo...

Fantástico! Estuve en el Flower Power de anoche, y fue alucinante. Usted y su equipo son maravillosos, nos hicieron de esta noche una de las mejores -sino la mejor- denuestra estancia en Ibiza. Espero poder saludarle en persona la próxima vez. Un abrazo.