martes, 27 de mayo de 2008

INVITADO A BENFUMAT

Montse Tarrida, eficiente directora de la fábrica de ahumados Benfumat, empresa para la que, en su día, diseñé etiquetas, embalajes y catálogo, me invita a visitar la fábrica, y a dar mi opinión sobre un nuevo producto: el Salmón Benfumat Chef.


Visito las instalaciones de Benfumat, de 2.500 m2 , sita en el Poligono El Pla, en Sant Feliu de Llobregat, guiado por Françesc Prat, jefe de laboratorio, calidad e I+D+I, antes de mostrarme y de darme las pertinentes explicaciones acerca de ese nuevo producto, destinado exclusivamente a cocineros profesionales.

El Benfumat Chef es un segundo plato muy sabroso por su aroma a maderas nobles. Tiene una delicada textura y una muy agradable jugosidad, gracias a un innovador proceso de producción.
Montse Tarrida, sugiere, muy orgullosa de este nuevo producto, dos maneras de cocinarlo: a la plancha, terminando con unos minutos de horno. O también al vacío, envasándo la porción en una bolsa de cocción, con una nuez de mantequilla, y cocinándolo en un horno a vapor.
El Benfumat Chef se comercializa en piezas enteras o bien precortadas en raciones.

En Benfumat, con 25 años de experiencia, trabajan 51 empleados, alguno de entre ellos formado en Noruega. En mi recorrido observo con mucho interés como se elaboran, meticulosamente, las tres variedades de salmón ahumado: el Salvaje, el Nature y el Classic, y también el atún, la trucha, el pez espada o la anguila.


Yo, que soy un apasionado del salmón ahumado, lo ofrezco en todos los eventos de Relaciones Públicas que organizo y, desde hace muchos años, consumo los diferentes productos de Benfumat, que suelo adquirir en Semon.

A nivel anecdótico, quiero decir que el nombre de Semon surgió cuando su propietaria, Maria Vidal, madre de Montse Tarrida, jugó a invertir las sílabas del nombre de su hija.




www.benfumat.com
Fotos: Carlos Martorell, Benfumat.

No hay comentarios: