domingo, 6 de abril de 2008

UNA FAMILIA CREATIVA

En tan solo un mes he asistido a la presentación de un libro escrito por mi sobrino, y colaborador de El PAÍS, Borja Vilaseca Martorell; y a la exposición de cuadros de mi sobrino Sergio Piera Martorell.


"Encantado de conocerme", de Plataforma Editorial, explica qué es y cómo funciona el Eneagrama, una herramienta de autoconocimiento, muy eficaz para conocerse mejor.

Las tendencias de comportamiento que describe el Eneagrama, basadas en nueve modelos mentales, pueden ayudarnos a saber por qué somos como somos, y ayudarnos también a descubrir la persona que podemos llegar a ser.

Esta herramienta psicológica está resultando de gran utilidad, también, a los departamentos de recursos humanos de muchas empresas, y a psiquiatras, psicólogos y psicoanalistas.

Dos semanas más tarde asistí, en el Forum del Fad, a la exposición de cuadros de Sergio Piera Martorell.


Los beneficios obtenidos por la venta de los cuadros expuestos, y de unas camisetas diseñadas también por este otro sobrino mío, se destinaban a la Fundación Nirname, pro Derechos Humanos.

Para la realización de estas originales y muy trabajadas obras, de 2 metros por 1, Sergio Piera ha empleado una técnica mixta con impresión Durst-RHO 600, en Poliéster plata sobre Dibond aluminio.


No es de extrañar que 46 de estas obras partan, en breve, para los Estados Unidos, para ser expuestas, durante los meses de mayo y junio, en el Time Warner Center de Nueva York; y, en octubre, en una exposición individual en Orlando.


Me siento orgulloso por tener familiares tan creativos.

6 comentarios:

WildCherries dijo...

¿Puede usted decirme si ese Sergio Piera es lo mismo que tiene los cuadros en el hotel Prestige Palmera Plaza, en Jerez de la Frontera? El estilo es tan distinto y no encuentro ningún biografía sobre el artista en la red - ¡por eso la confusión! ¡Gracias!

Carlos Martorell dijo...

WILD CHERRIES: Sergio Piera es el mismo pintor del Prestige. Esta es su última etapa. 608-708502.
Saludos.

WildCherries dijo...

Muchas gracias :-) Sabe usted si hay algún sitio en la red donde puedo encontrar más información sobre su trayectoria artística? Me gustaría escribir algo en mi bitácora sobre el.

Carlos Martorell dijo...

WILD CHERRIES: Para esa información llame al pitor al movil 608-708502

Anónimo dijo...

estuve este ultimo sábado en una celebracion en el hotel palmera, en la calle pizarro, y me enamoré de sus cuadros! vi algunos firmados en el 98. me gustaria saber más de él.
con el estilo tan atrevido y moderno que tiene, ya podría hacerse una pagina web, que de seguro le ayudaría en su negocio, y en su pasion.
si verdaderamente es el mismo artista de los cuadros mostrados en Jerez

Anónimo dijo...

Yo he visto los cuadros del Prestige cuando estuve en un banquete y la verdad con todos mis respetos para el autor pero son horrorosos, la mayoría de invitados coincidimos en eso. Parece que expuso en el hotel los cuadros que le sobraban en casa o que está enseñando a su hijo a pintar y esos eran los resultados
Alfonso P.O.