viernes, 4 de abril de 2008

EXPOSICION DE JOYAS NARDI


Sr. Samaranch, Condesa de Godó, Princesa de Tirnovo y Alberto Nardi
En el Salón Dorado del Círculo Ecuestre, de Barcelona, organicé una exposición de las preciosas y artesanales joyas del prestigioso joyero veneciano Alberto Nardi.

El antigüo salón recordaba la atmósfera de la joyería Nardi, sita cen la misma Plaza San Marcos de Venecia.

La encantadora Miriam Ungria, esposa del Principe Kardam de Tirnovo, y representante para España de la marca, recibió a los invitados junto a Alberto Nardi.

Las primeras horas se dedicaron exclusivamente a los medios informativos.

Entre las más de trescientas personas de la alta sociedad de Barcelona, que acudieron a la breve exposición, pues solo duró dos días, saludamos a: Juan Antonio Samaranch, siempre bien acompañado por Luisa Sallent, la Condesa de Godó, Arturo y Carminchu Suqué, Eva Soldevila, Susana Palatchi, Mercedes de Sarriera, Paco y Mercedes Gaudier, Carmen de Robert, los Marqueses de Barbará, Sol Daurella, Mercedes Recolons, Alfonso Riviere, Dolly Fontana, Manolo Carreras, Antonio Basso, y Soledad Desvalls, entre muchos otros amigos.


Los célebres Morettos, que tanto lucieron la Princesa Gracia de Mónaco, la Reina Paola de Bélgica, Ingrid Bergman y otras muchas celebridades, fueron la atracción de la exposición. El Moretto es el sello distintivo de Nardi. Una magnífica miniatura del moro veneciano en forma de broche.


Hubo hasta una competición, pues alguna de mis amigas llegó con el broche Moretto en la solapa. La Sra. Hidalgo confesó poseer cinco, a lo que Mar Alvarez replico: "¡Pues yo tengo siete!". Sugerí a Nardi que le diseñase a Mar Alvarez una "Negranieves" para sus siete Morettos.

Al final de la exposición no quedaron Morettos. Yo, debido a mi precaria economía, con dos trozos de croqueta de un frugal catering, atravesados por un palillo, me confeccioné un broche al que bauticé El Croquetto, nombre con el que Jacob Bendahan ha decidido llamar a los Morettos falsos. Pues, hoy día, de todo lo bueno hay copias.

El broche final lo puso la discreta y elegante aparición de S.A.R. la Infanta Doña Cristina, gran amiga de Miriam Ungria. Y me hizo recordar una foto de S.A.R la Infanta Doña Elena, luciendo dos Morettos en la solapa de un traje de chaqueta rojo.



Fotos: Masat

No hay comentarios: