martes, 15 de abril de 2008

ALGUNA INCURSION EN LA DECORACIÓN DE LOCALES PUBLICOS


Este retrato, en el restaurante Finisterre, se publicó en HOLA, en 1984, a doble página, para una publicidad de White Horse, con el slogan: "White Horse off course".


Fue tras finalizar la redecoración del restaurante Finisterre, en la Avenida Diagonal de Barcelona. Para esa obra elegí como valiosa colaboradora a Estrella Salietti, que estaba muy al principio de su exitosa carrera. Un año más tarde nos asociamos para decorar el bar musical Soho Café.


Fue un placer ver que al Finisterre, cuya decoración quedó espectacular, acudía la clientela más relevante de la ciudad. Y fue triste ver que, por desavenencias entre la dirección y la propiedad, el restaurante cerrára unos años más tarde.

Por suerte, no creo que llegue a tener el mismo final el restaurante L'Indret de Semon que, en los últimos años, he redecorado ya en dos ocasiones.


He visto sentados en las mesas de L'Indret de Semon a importantes personalidades del mundo empresarial como: José Manuel Lara, de Planeta, los perfumistas Puig, Isak Andic, de Mango, Alberto Palatchi, de Pronovias, Javier de Godó, Arturo Suqué, los hoteleros Soldevila, o Enrique Lacalle; a políticos como: Jordi Pujol, Maçia Alavedra, o Ana Birulés; a eminentes médicos como: Santiago Dexeus, o Javier de Benito; a intelectuales como: Camilo José Cela y Gabriel García Márquez; a personajes como: Anthony Quinn, Elle MacPherson, Ben Gazzara, o Nati Abascal; a presidentes del Barcelona como Nuñez o Laporta; a gastrónomos como Rafael Ansón; y también a muchos miembros de la aristocrácia.

Y, de entre ellos, yo recuerdo haber invitado a comer a L'Indret a la Princesa Mª Gabriela de Saboya, al Principe Ernesto de Hanover, a la Princesa Lee Radziwil (hermana de Jackie Kennedy), a la Princesa Mafalda Von Hesse, y a muchos otros amigos del extranjero.

Recuerdo también haber visto varias veces a la Infanta Doña Cristina, con su esposo el Duque de Palma de Mallorca.

Y algo que me ha causado un gran placer es que, en un muy corto espacio de tiempo, he visto dos veces al Rey compartiendo mesa en L'Indret, con algún íntimo amigo.

Entre el Rey y la propietaria, Maria Vidal, hay buena sintonía, y Don Juan Carlos parece sentirse muy cómodo en el relajante ambiente, en tonos gris pálido, de este acogedor restaurante, en el que se sirve una cocina excelente.

También remodelé el restaurante Semon de Madrid, lugar que elegí para la presentación madrileña de mi segunda novela "La memoria enjaulada".

En el 2007, junto a Fabrizio Sari, redecoré el restaurante-bar-cafeteria El Nou, en la calle Santa Fe de Nou Mexic, concurrido durante todo el día, también por una clientela de muy alto nivel.





Me gusta la decoración efímera de los eventos que organizo, pues no hay que tirar paredes, ni hacer regatas, ni ensuciar, como ocurre en todas las obras importantes.

Aunque me interesa todo lo que esté relacionado con mejorar la estética de cualquier cosa , la decoración, cuando requiere una gran obra, no me divierte. Por eso nunca me he ofrecido para decorar, siempre han sido amigos o conocidos quienes me han encargado una obra, como quien pide un favor.

Fotos: Antoni Bernad, Joan Masats,Toni Catany.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Pen Drive, I hope you enjoy. The address is http://pen-drive-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now. Keep it up!
And according to this article, I totally agree with your opinion, but only this time! :)